lunes, 18 de febrero de 2013

"Vive mejor el pobre dotado de esperanza que el rico sin ella"

- Siempre hay tiempo para una pincelada,
siempre que tu quieras hacer una pincelada

Texto De Antonio Machado 
Fue una clara tarde, triste y soñolienta
tarde de verano. La hiedra asomaba
al muro del parque, negra y polvorienta...
                  La fuente sonaba.
Rechinó en la vieja cancela mi llave;
con agrio ruido agrióse la puerta
de hierro mohoso y , al cerrarse,grave
golpeó el silenciode la tarde muerta.
   En el solitario parque , la sonora
copla borbollante del agua cantora
me guió a la fuente. La fuente vertía
sobre el blanco marmól su monotomía.
   La fuente cantaba:¿Te recuerda hermano,
un sueño lejano mi canto presente ?
Fue una tarde lenta del lento verano.
    Respondí a la fuente:
no recuerdo, hermana,
mas sé que tu copla presente es lejana.
Soledaddes. Galerias. Otros Poemas. (Fragmento del poema VI)




1 comentario:

  1. Bueno se lo dedico a todos mis amigos y en especial a todo mi familia.

    ResponderEliminar