jueves, 26 de febrero de 2015

viernes, 13 de febrero de 2015

LA MODA SIN CORBATA

Hoy en Cual es la Noticia: Queremos destacar como la mayoría de políticos se unen a la moda de quitarse la corbata y así parecer mas honesto, o eso es lo que pienso yo, entes era "te has cambiado de chaqueta" y ahora sera "te has quitado la corbata".
Es increíble como nos creemos que con un gesto, sencillo, como quitarse la corbata pudiera ganar mas votos entre los ciudadanos, y las propuestas no ganan votos, bien una vez escuche una propuesta y me dijo palabras textuales -Nosotros vamos a subir el empleo por tres,
hasta ahí bien, yo le dije y algo mas tendrás que decir- No esa es mi propuesta¡¡, me respondió.
Vale pero tendrás que explicar como lo vas hacer que medidas vas a tomar,  algo mas que apoye tu candidatura, nada solo eso y que no llevo corbata.
 

Después de pensar un poco, consulte La Fundación Eduardo Punset.
y creo que para políticos que quieren cambiar de corbata o quitarse la chaqueta un consejo que si ser asesor les regalo:

 Responde: Maria Bilbao.
La mentira patológica, mitomanía o pseudología fantástica consiste en una compulsión de decir mentiras y no está clasificado como un trastorno, sino mas bien como un síntoma. En primer lugar lo que tienes que preguntarte es por qué necesitas decir mentiras y si esto te compensa. Si utilizas la mentira para algo tan nimio es posible que la desconfianza que genera en las otras personas perjudique mucho mas tus relaciones que decir la verdad. La mentira está relacionada con la valoración que haces de ti mismo, según nos cuentas no sientes que te puedas permitir hacer lo que quieres, como ir a jugar al pádel, y necesitas ocultarlo.
La escasa constancia tiene que ver con la tolerancia a la frustración: al continuar con una actividad comienzan a aparecer conflictos ya que a veces hay que esforzarse más de lo que pensábamos, el interés decae, hay que aprender cosas que suponen esfuerzo, etc por eso nos frustramos y abandonamos. Es necesario flexibilizarse y no poner metas demasiado elevadas que mermen nuestra motivación, sino pequeños retos que nos vayan estimulando al lograrlos, de esta forma vamos sintiendo que obtenemos algo. También puedes pensar en las actividades que inicias, si realmente deseas hacerlas y vas a poder mantener la motivación o las inicias de manera impulsiva.
Tanto mentir como la baja tolerancia a la frustración están relacionadas con la inteligencia emocional. Desarrollar la inteligencia emocional suena muy rimbombante pero en realidad consiste conocerte a ti mismo, mejorar la imagen que tienes de ti y ser mas tolerante, aprender a ser mas asertivo, aumentar tu empatía y reconocimiento de logro, corregir las distorsiones cognitivas y aumentar la tolerancia a la frustración y tu expresión emocional. Desarrollar habilidades sociales y competencias emocionales va a devolverte una imagen mucho mas positiva de ti mismo mejorando tus relaciones sociales. En este programa de Redes puedes encontrar mas información sobre inteligencia emocional que espero te pueda ayudar.
Hasta la próxima entrega  @PMechado  

sábado, 7 de febrero de 2015

Félix Grande: ¿Quién es este escritor? ¿Gracias a quién?

He buscado la felicidad en todas partes, pero no la encontrado más que en un rincón, con un libro.

La sabiduría de los sabios y la experiencia de los siglos pueden condensarse con las citas.
Para el espíritu, como para el cuerpo, lo que limita la acción menoscaba la alegría.
El valor de la historia no es científico, sino moral. La historia, el liberalizar la mente, profundizar en las simpatías y fortalecer la voluntad, nos permite controlar, no la sociedad, sino algo mucho mucho más importante, a nosotros mismos; nos prepara para vivir de una forma mucho más humana en el presente y enfrentarnos al futuro en lugar de predecirlo.
Me interesa el futuro porque es allí donde pasaré el resto de mi vida.


BIOGRAFÍA
Pío Baroja y Nessi nació el 28 de diciembre de 1872 en San Sebastián. Era hijo de Serafín Baroja y Zornoza, ingeniero de minas y hombre de cultura, que participó en la vida literaria donostiarra, y de Carmen Nessi y Goñi. En 1879, la familia Baroja se trasladó a Madrid, y en 1881 a Pamplona, donde residieron. Estudió el bachillerato en Madrid y Medicina en la Universidad Central. Aunque de nuevo un traslado familiar lo obligó a terminar la carrera en Valencia aunque se doctoró en Madrid en 1894, con una tesis acerca del dolor. Obtuvo una plaza de médico de Cestona. Tras un año ejerciendo regresó a Madrid en 1896 para regentar, junto con su hermano Ricardo, la panadería de su tía Juana Nessi, pero ya había escrito algunas obras y decidido que su verdadera vocación era la literatura. Inició su colaboración periodística en periódicos y revistas de Madrid.
En 1899 tuvo la ocasión de conocer en París a los hermanos Machado, a Oscar Wilde y a Reclus. En 1900, a raíz de la publicación de Vidas sombrías, conoció al que seria su gran amigo Azorín.
En 1902 se le ofreció un homenaje en Madrid. Viajó por España, y al año siguiente visitó Tánger como corresponsal de guerra del periódico El Globo y en 1906 viajó a Londres y París, visitó Suiza e Italia
En 1911, después de haber oído hablar en su familia de Eugenio de Aviraneta, pariente de los Baroja, comenzó a estudiar su historia, de la que surgiría luego la serie Memorias de un hombre de acción.
En 1914 nació en Madrid su sobrino el antropólogo y etnógrafo Julio Caro Baroja. Durante estos años continuó viajando, escribiendo y colaborando con la prensa.
Con la llegada de la República en 1931, no se adhirió a ésta, aunque sí sintió siempre una querencia romántica por el anarquismo, se definió a sí mismo como un liberal radical, individualista y anarquista.
En 1935 ingresó en la Real Academia de la Lengua.
En julio de 1936, el comienzo de la guerra civil lo sorprendió en su casa de Itzea, en Vera de Bidasoa, fue detenido y liberado al día siguiente pero esto lo decidió a exiliarse en Francia. Durante la mayor parte de la guerra vivió en París, en el colegio de España de la Ciudad Universitaria. Escribió en ese tiempo muchos artículos para La Nación de Buenos Aires.
En 1941 regresó de nuevo a Itzea donde empezó a escribir el primer volumen de sus memorias: Desde la última vuelta del camino.
El 30 de octubre de 1956 falleció en Madrid.


viernes, 6 de febrero de 2015

¿Cual es la Noticia? ¿Cual es tu pregunta?

Cual es la  Noticia.
Hoy la noticia se centra en las cuentas de Monedero, esa es una de las noticias mas destacadas hoy :
pero también hoy pasaron estas cosas que les voy a contar en unas breves lineas para decir en poco
lo mucho que esta pasando.



El Sindicato de Técnicos de Hacienda (Gestha) no descarta que Haciendia termine devolviendo hasta 150.000 euros al número tres de Podemos, Juan Carlos Monedero, tras la declaración complementaria que éste ha presentado por los 425.000 euros que cobró en 2013 por supuestos trabajos para Gobiernos latinoamericanos.
Así lo señaló en declaraciones a Servimedia el secretario general de Gestha, José María Mollinedo, quien explicó que esta posible devolución a Monedero “no es automática” y sólo podría producirse una vez concluya la investigación fiscal abierta y se analice el contrato.
El requisito principal para que se concrete la devolución es que secomprobase que los trabajos que este dirigente de Podemos dice haber realizado para Gobiernos latinoamericanos se hubiesen llevado a cabo durante un período de más de dos años y se cumpliese con los requisitos establecidos en estos casos.
En concreto, la devolución podría ser de los 70.417 euros que Monedero ya pagó en impuestos a través de su sociedad Caja de Resistencia Motiva 2. Esta empresa fue creada en 2013 y el dirigente de Podemos dice que a través de ella cobró trabajos que realizó con los Gobiernos de Venezuela, Bolivia, Nicaragua y Ecuador

jueves, 5 de febrero de 2015

String theory: Talking to kids about Sports Ilustrated swimsuit issues

Cual es la  Noticia.

Título I. De los derechos y deberes fundamentales

Capítulo segundo. Derechos y libertades

Artículo 14
    Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.               

    Título VIII. De la Organización Territorial del Estado

    Capítulo tercero. De las Comunidades Autónomas

    Artículo 149
      1. El Estado tiene competencia exclusiva sobre las siguientes materias:
        1.ª La regulación de las condiciones básicas que garanticen la igualdad de todos los españoles en el ejercicio de los derechos y en el cumplimiento de los deberes constitucionales.
        2.ª Nacionalidad, inmigración, emigración, extranjería y derecho de asilo.
        3.ª Relaciones internacionales.
        4.ª Defensa y Fuerzas Armadas.
        5.ª Administración de Justicia.
        6.ª Legislación mercantil, penal y penitenciaria; legislación procesal, sin perjuicio de las necesarias especialidades que en este orden se deriven de las particularidades del derecho sustantivo de las Comunidades Autónomas.
        7.ª Legislación laboral; sin perjuicio de su ejecución por los órganos de las Comunidades Autónomas.
        8.ª Legislación civil, sin perjuicio de la conservación, modificación y desarrollo por las Comunidades Autónomas de los derechos civiles, forales o especiales, allí donde existan. En todo caso, las reglas relativas a la aplicación y eficacia de las normas jurídicas, relaciones jurídico-civiles relativas a las formas de matrimonio, ordenación de los registros e instrumentos públicos, bases de las obligaciones contractuales, normas para resolver los conflictos de leyes y determinación de las fuentes del derecho, con respeto, en este último caso, a las normas de derecho foral o especial.
        9.ª Legislación sobre propiedad intelectual e industrial.
        10.ª Régimen aduanero y arancelario; comercio exterior.
        11.ª Sistema monetario: divisas, cambio y convertibilidad; bases de la ordenación de crédito, banca y seguros.
        12.ª Legislación sobre pesas y medidas, determinación de la hora oficial.
        13.ª Bases y coordinación de la planificación general de la actividad económica.
        14.ª Hacienda general y Deuda del Estado.
        15.ª Fomento y coordinación general de la investigación científica y técnica.
        16.ª Sanidad exterior. Bases y coordinación general de la sanidad. Legislación sobre productos farmacéuticos.
        17.ª Legislación básica y régimen económico de la Seguridad Social, sin perjuicio de la ejecución de sus servicios por las Comunidades Autónomas.
        18.ª Las bases del régimen jurídico de las Administraciones públicas y del régimen estatutario de sus funcionarios que, en todo caso, garantizarán a los administrados un tratamiento común ante ellas; el procedimiento administrativo común, sin perjuicio de las especialidades derivadas de la organización propia de las Comunidades Autónomas; legislación sobre expropiación forzosa; legislación básica sobre contratos y concesiones administrativas y el sistema de responsabilidad de todas las Administraciones públicas.
        19.ª Pesca marítima, sin perjuicio de las competencias que en la ordenación del sector se atribuyan a las Comunidades Autónomas.
        20.ª Marina mercante y abanderamiento de buques; iluminación de costas y señales marítimas; puertos de interés general; aeropuertos de interés general; control del espacio aéreo, tránsito y transporte aéreo, servicio meteorológico y matriculación de aeronaves.
        21.ª Ferrocarriles y transportes terrestres que transcurran por el territorio de más de una Comunidad Autónoma; régimen general de comunicaciones; tráfico y circulación de vehículos a motor; correos y telecomunicaciones; cables aéreos, submarinos y radiocomunicación.
        22.ª La legislación, ordenación y concesión de recursos y aprovechamientos hidráulicos cuando las aguas discurran por más de una Comunidad Autónoma, y la autorización de las instalaciones eléctricas cuando su aprovechamiento afecte a otra Comunidad o el transporte de energía salga de su ámbito territorial.
        23.ª Legislación básica sobre protección del medio ambiente, sin perjuicio de las facultades de las Comunidades Autónomas de establecer normas adicionales de protección. La legislación básica sobre montes, aprovechamientos forestales y vías pecuarias.
        24.ª Obras públicas de interés general o cuya realización afecte a más de una Comunidad Autónoma.
        25.ª Bases de régimen minero y energético.
        26.ª Régimen de producción, comercio, tenencia y uso de armas y explosivos.
        27.ª Normas básicas del régimen de prensa, radio y televisión y, en general, de todos los medios de comunicación social, sin perjuicio de las facultades que en su desarrollo y ejecución correspondan a las Comunidades Autónomas.
        28.ª Defensa del patrimonio cultural, artístico y monumental español contra la exportación y la expoliación; museos, bibliotecas y archivos de titularidad estatal, sin perjuicio de su gestión por parte de las Comunidades Autónomas.
        29.ª Seguridad pública, sin perjuicio de la posibilidad de creación de policías por las Comunidades Autónomas en la forma que se establezca en los respectivos Estatutos en el marco de lo que disponga una ley orgánica.
        30.ª Regulación de las condiciones de obtención, expedición y homologación de títulos académicos y profesionales y normas básicas para el desarrollo del artículo 27 de la Constitución, a fin de garantizar el cumplimiento de las obligaciones de los poderes públicos en esta materia.
        31.ª Estadística para fines estatales.
        32.ª Autorización para la convocatoria de consultas populares por vía de referéndum.
      2. Sin perjuicio de las competencias que podrán asumir las Comunidades Autónomas, el Estado considerará el servicio de la cultura como deber y atribución esencial y facilitará la comunicación cultural entre las Comunidades Autónomas, de acuerdo con ellas.
      3. Las materias no atribuidas expresamente al Estado por esta Constitución podrán corresponder a las Comunidades Autónomas, en virtud de sus respectivos Estatutos. La competencia sobre las materias que no se hayan asumido por los Estatutos de Autonomía corresponderá al Estado, cuyas normas prevalecerán, en caso de conflicto, sobre las de las Comunidades Autónomas en todo lo que no esté atribuido a la exclusiva competencia de éstas. El derecho estatal será, en todo caso, supletorio del derecho de las Comunidades Autónomas.                                                                                                                             
      4. Título VIII. De la Organización Territorial del Estado

        Capítulo primero. Principios generales

        Artículo 139
          1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
          2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.               

Título IV. Del Gobierno y de la Administración

La Constitución española de 1978.

Título IV. Del Gobierno y de la Administración

Artículo 102
    1. La responsabilidad criminal del Presidente y los demás miembros del Gobierno será exigible, en su caso, ante la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo.
    2. Si la acusación fuere por traición o por cualquier delito contra la seguridad del Estado en el ejercicio de sus funciones, sólo podrá ser planteada por iniciativa de la cuarta parte de los miembros del Congreso, y con la aprobación de la mayoría absoluta del mismo.
    3. La prerrogativa real de gracia no será aplicable a ninguno de los supuestos del presente artículo.